Paco Sierra

Empecé con este cuaderno de notas, y ahora me doy cuenta que es algo más

Faltones en paracaidas

Se acerca la nueva campaña electoral autonómica y municipal de mayo próximo. Y no es nada difícil saberlo, pues comienza la recepción de políticos que viniendo de fuera de Cantabria pretenden crear ruido mediático y captar la atención de los cántabros con una consigna clara: faltar a la gente de nuestra Cantabria.

El primero que ha roto las hostilidades de esta temporada ha sido Nuñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia, quien ha afirmado en Santander que la política de despachos ha arrebatado el Gobierno de Cantabria al PP, y alguna que otra lindeza que supone faltar al respeto a la mayoría de los cántabros.

La siguiente persona en ser lanzada en paracaidas desde el avión popular de la calle Génova será la Sra. Cospedal, quien dará sendos encuentros populares en Torrelavega y Los Corrales de Buelna. Suponemos que en la mochila del paracaidas traerá ataques e insultos, habituales por otra parte, contra el Presidente de Cantabria.

La historia se repite año tras año y campaña tras campaña. No fallan. Nunca traen bajo el paracaidas mensajes de respeto, concordia, apoyo a la Autonomía de Cantabria, o simplemente propuestas de futuro en clave positiva. Pero, ¿cómo lo van a decir si no conocen de Cantabria mas que el camino que va desde el aeropuerto hasta la sede del mitin de turno?.

El paracaidismo político ha sido una lacra tradicional de nuestra Comunidad desde hace decenas de años. Muchas, a veces demasiadas. Lo que nunca ha variado ha sido el tono faltón de todos y cada uno de ellos. Ni tampoco el carácter irreductible de nuestras gentes, que han hecho oídos sordos a tanto insulto “de los que vienen de fuera” tantos y tantos años. Los faltones no aprenden. Incluso cuando su paracaidas no se abre una y otra vez.

About these ads

2 comentarios el “Faltones en paracaidas

  1. Jairo Ceballos Marañon
    18 de enero de 2011

    Salto al vacio pero “sin paracaidas”, asi calificaria yo la precampaña del PP, que 5 meses antes de las elecciones ha iniciado en Cantabria poniendo vallas publicitarias en la autovia con el careto de Nacho Diego retocado por el Photoshop.Jeje!!!
    Es un modelo de campaña agotado, falton y demagogo que los ciudadanos distinguen perfectamente.
    Mientras tanto enhorabuena a ti y a todo el grupo municipal de Santander del PRC,considero que por primera vez se estan haciendo bien las cosas en la Capital y ello se reflejara en las proximas elecciones.
    Un abrazo.

  2. laila
    20 de enero de 2011

    es que ya esta bien de tanto paracaidista riendose de nuestra cantabria

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 de enero de 2011 por .

Calendario de entradas

enero 2011
L M X J V S D
    feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Mejor calificado

Contacto personal

E-mail: pacusierra@hotmail.com
A %d blogueros les gusta esto: