El despropósito de la página web del Parlamento

Más vale tarde que nunca, pero ¿es esto una política 2.0? La nueva página web se planteó para interactuar con la sociedad. Un buen objetivo… ¡Pero a que costo! (más de 300.000 euros).

Al instante en las redes sociales y la opinión pública surgieron críticas por la falta de austeridad y despilfarro de tamaña cantidad de dinero.

Y además, desde profesionales que conocen el tema, consideran el trabajo mas asequible que la cantidad de partida en la licitación del concurso.

Tras los meses preceptivos del procedimiento se presentan 10 empresas a la licitación y se procede a la apertura del primero de los sobres del concurso.

Y entonces al Presidente del Parlamento, tras cuatro meses de furibunda defensa del proyecto en todos los medios, le entra un ataque repentino de austeridad y sensatez y decide cancelar concurso y suspender el proyecto de renovación de la web.

Y llegan las  preguntas:

Una, ¿por qué una cosa que hace cuatro meses era una inversión imprescindible de realizar, ahora de repente ya no lo es? Incomprensible la falta de planificación.

Dos,¿por qué se les ocasiona a 10 empresas, que con buena fe realizan su oferta con un gasto económico para ellas apreciable, un perjuicio económico irreparable y unas expectativas frustradas? Comportamiento perjudicial para las empresas cántabras y la creación de empleo.

Y tres, ¿por qué se origina un procedimiento administrativo de adjudicación de un concurso que conlleva un gasto para las arcas públicas del Parlamento de Cantabria y por tanto para sus ciudadanos? Decisión Dañina para el bolsillo de los cantabros.

Mi conclusion:

El Presidente del Parlamento debió de haber pensado los pros y contras de ese proyecto y su elevado coste económico. No lo hizo. Absoluta improvisación y falta de planificación.

Sí convocar a 10 empresas a realizar un esfuerzo por presentar una oferta económica y técnica y que no sirve para ninguna de ellas es lo que el Partido Popular entiende por crear empleo ya podemos agarrarnos que vienen curvas peligrosas para el empleo en Cantabria.

Sí al mismo tiempo, por procedimiento negociado sin publicidad, se adjudican dos paginas web de empresas del Gobierno de Cantabria a la misma empresa por importe cada una de ellas de 60.000 euros cerramos el círculo de la tomadura de pelo a empresas que arriesgan su dinero al presentarse a un concurso y la nula igualdad de oportunidades que tienen las empresas en Cantabria.

Desarrollar un concurso de este tipo origina gastos de publicidad y convocatoria para el Parlamento que no han servido para nada. Mas déficit por el despilfarro del Partido Popular. Lo contrario de lo que pregonan.

Concluyo. Este caso es uno de los ejemplos que mejor representa lo que lleva haciendo el PP al frente del Gobierno de Cantabria en seis meses.

Visto lo visto, el trabajo institucional tiene mucho que mejorar sí queremos que la política favorezca a los ciudadanos.

3 comentarios en “El despropósito de la página web del Parlamento

Deja un comentario