Aplaudir la ineficacia

Todavía resuenan los aplausos de los concejales del Partido Popular en el Pleno del Ayuntamiento de Santander del pasado 31 de agosto, por la aprobación provisional del Plan de Urbanismo (PGOU). Con la felicitación expresa del Alcalde de la Serna al Concejal de Urbanismo Cesar Díaz.

Un Plan que ha navegado 7 años en el Ayuntamiento, ha vivido el auge del ladrillo, el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, un Gobierno de Cantabria del PRC-PSOE y otro del PP, el alcalde Piñeiro y el alcalde de la Serna…. y que por fin se aprobaba en ese Pleno Municipal.

La sonrisa y los aplausos, así como las felicitaciones por el trabajo realizado, quedaron en fuera de juego, cuando la CROTU ha planteado objeciones en un aspecto concreto del Plan, en relación con la aviación civil. A algunos en la Casona municipal no les cabía el nudo de la corbata.

Esta claro que en política las felicitaciones sólo se pueden dar cuando el trabajo está finalizado, mejor dicho, bien finalizado. A la vista está que esto no fue así. Posiblemente haya que celebrar un nuevo Pleno municipal, para subsanar lo dictado por la CROTU. Visto lo cual, muy al contrario que regalar felicitaciones, hay que “tirar de la oreja” a quien por descuido, por desconocimiento, o por la causa que fuere, no hizo todo el trabajo bien.

No he leído ninguna asunción de responsabilidades por parte de nadie en el asunto. Siete años debieron ser suficientes, con todos los medios y recursos de los que ha dispuesto el equipo de gobierno municipal, para completar sin ninguna falta toda la documentación requerida.

La escena de aplaudir la aprobación provisional de un Plan, que la CROTU debía aprobar definitivamente, tendrá será repetida cual toma cinematográfica, dejando en ridículo una votación que habrá que repetir, y dejando en una simple “toma falsa” el Pleno del 31 de agosto pasado.

Fue por tanto, el aplauso a la Ineficacia. La ineficacia para sacar de una vez por todas el Plan de Urbanismo. Habrá que repetir la escena, con los mismos actores y que esperemos sea la “toma buena”. Pero es evidente, con el lío que se ha montado, que el guión de la película ya no será lo mismo.

Image

2 comentarios en “Aplaudir la ineficacia

  1. 7 años en los que el Ayuntamiento ha fracasado estrepitosamente.
    7 años echando la culpa a los demás de sus propios errores
    7 años en los que no se sabe en qué han trabajado
    7 años perdidos para Santander
    Y lo que te rondaré morena porque vuelven a confiar en el ladrillo como solución a los problemas de esta ciudad

    Y por ello, me posiciono totalmente en contra del PGOU que aprobaron, y que tendrán que volver a aprobar.

    Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con lo votado

    Me gusta

  2. !!!Por ser vos quien sois!!!

    La sensación que a mí me deja es de peso. De peso y presión de la persona más interesada en que se aprobase.
    Durante casi 10 años se ha estado proyectando y tramitando el PGOU de Santander. Ha salido a exposición pública tres veces, lo ha redactado la empresa que copaba el diseño y facturación en Cantabria.
    Las infografías y los textos de cortar y pegar se pueden ver en todo el PGOU, tratados por muchas manos y sin un criterio general, pero esos sí, cobrando del dinero público.
    Y todas las veces con errores, no sabemos si casuales o a posta.
    Ha bastado que hubiese prisa por construir al borde de la bahía para que se acaben los tejemanejes y los negocietes personales, el pesquero, la fenómeno, etc.
    Santander sigue descansando sobre el fuego y de la construcción, hasta que encuentra un banco.
    Intereses superiores determinan que se apruebe y Amén casi todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s