Desmontando falacias (2ª Parte)

Comentaba recientemente el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Santander en relación con la tasa de recogida de basuras de Santander, la tremenda “injusticia” que supone que hasta la fecha en Santander permitía cobrar las basuras en función del tipo o categoría de calle (hay cuatro categorías), lo que permitía al Ayuntamiento a girar un recibo cada tres meses que oscilaba de 13 a 25 euros.

La salomónica solución adoptada por el Partido Popular a la “injusticia” es subir a una única tarifa a todos los vecinos de Santander, de 27 euros. Es decir, hacer tabla rasa, pero por arriba: si los ciudadanos venían pagando de 13 a 25 euros, buscan el punto medio por elevación: 27,23 euros que irán paulatinamente subiendo en todos los recibos de cara al año 2.013.
 
Resumiendo: bajo la nueva falacia de “luchar contra la injusticia” se oculta una brutal subida a los ciudadanos de Santander, algunos de los cuales irán pagando de 13 euros al trimestre que venían pagando, a los mas de 27 euros en un año de intervalo y de manera trimestral, una subida de mas del 100% en su recibo de la basura. Una “injusticia” muy justa para el equipo de gobierno popular.
 
Y la cifra global lo deja bien claro: la recaudación por basuras del Ayuntamiento en el ejercicio 2.011 fue de 10.459.154 euros, y en este ejercicio 2.012 será de 12.513.840 euros, es decir 2.054.686 euros mas, que tomando como base lo recaudado en el ejercicio 2011 (10.459.154 euros) la subida será de 19,64% de un sólo ejercicio económico. No creo que el sueldo o la situación económica de ningún santanderino haya subido proporcionalmente de un año de crisis a otro tamaña cantidad.
 
Es un ejemplo de lo que el Partido Popular entiende por luchar contra una “injusticia”. A mi me gusta mas denominarlo como una subida igualando por arriba, un hachazo a las familias mas modestas de Santander, y un engaño, uno más, que hay que desmontar al actual equipo de gobierno municipal en Santander.

4 comentarios en “Desmontando falacias (2ª Parte)

  1. Es normal que el partido que actualmente sostenta al gobierno trate de paliar sus mermas económicas aumentando los impuestos, aunque esto no conlleve mejora de servicios sino un mantenimiento de los ya existentes y en muchos casos, con merma de personal o de servicios; y en hablando de servicios ¿alguien saber si se está llevando a cabo la desratización que periódicamente se efectuaba en lops alcantarillados de la ciudad?

    Me gusta

  2. Ay si estos datos los vieran los que votan a piñón fijo, igual más de uno se sonrojaba y dejaba de votar al PP lo mismo que a un caracol. El sentido de autocrítica en esta ciudad es nulo, no existe, es una utopía.

    Subidas brutales de los impuestos de Santander para terminar pagando sensores en Las Llamas y las zonas más pijas de la ciudad mientras la gente se sigue marchando de la ciudad porque no hay trabajo, ni buenos precios para viviendas y gente en la calle con barrios cochambrosos de los años 50

    ¡Viva Santander!

    Me gusta

  3. Sea de la forma que sea, pero el/la ciudadan@ siempre tiene asumir la injusticia.
    El alcalde de “algun@s” santanderin@s que no de tod@s, se le llena la boca de vivir y dirigir una Ciudad Inteligente, cuándo precisamente él, de nula capacidad para entender o comprender a l@s vecin@s, y de resolver sus verdaderos problemas, a lo que denominaríamos un ser “inteligente”, desde que tengo la desgracia de conocerle y por lo que nos tiene acostrumbrados, nos demuestra cada día que carece de ella.
    Por el contrario, es@s vecin@s que no le rien sus gracias, ni se les cae la baba porque no quieren salir en ninguna babosa foto con él, es@s vecinos que muy lejos están de darle un voto, ni siquiera de confianza porque ya la perdieron hace mucho tiempo, es@s precisamente si diría que poseen esa función mental de tener memoria y almacenarla y si algún dia llegara el caso recordárle su patética gestión municipal.
    Gastar el dinero de las arcas municipales, con la alegría a la que nos tiene acostumbrado, en obras absurdas y sin sentido es lo suyo y pongo como ejemplo los absurdos parking de Mendicouague y Tetuán.
    No soy economista pero gastar los miles y miles de euros de “tod@s l@s santanderin@s” (ya que ese dinero sale del propio Ayuntamiento), en esas cacicadas dice mucho de su capacidad como gestor, ya que con ese importe se podrían hacer frente necesidades más urgentes o apremiantes que tenemos.
    La política de paga el/la que, mas tiene o genera residuos, no es la suya. Pagamos tod@s por igual, así el pobre será aún más pobre, mientras que el/la ric@ le besa la mano.
    La vela, el golf, el Centro Botín, etc., para él es lo que importa, vender esa pija imagen de que Santander es solamente una foto la bahía, es lo que le va, mientras la otra cara de la luna nos enseña como se cierra un Centro para personas mayores, una política social cada vez más carente, o que el/la ciudadan@ santanderin@ las pase canutas para llegar a final de mes y si no las pasas del todo ya me encargaré con impuestos municipales de que las pases, eso si, directamente o indirectamente como es el caso de las zonas azules.
    Este personajillo daltónico como es Iñigo de la Serna y su equipo, que prefiere tener una ciudad con muchas zonas azules en vez de muchas zonas verdes, dice mucho como político, como progresista y como persona.
    Este alcalde piensa que su destino está “escrito” con esta forma de actuar y unicamente deseo que algún día l@s verdader@s santander@s inteligentes usemos tipex.
    Un saludo

    Me gusta

  4. La realidad es que el ciudadano tiene que afrontar el pago de un recibo de agua/basura con un incremento del 27 %. Acompaño desglose recibos del último año.

    Fecha factura periodo consumo m3 agua Basura Saneamiento Total

    26/09/2011 15/9/11-13/9/11 26,35 19,70 14,92 60,97

    23/12/2011 13/9/11-16/12/11 35 26,16 19,70 13,52 59,38

    28/03/2012 16/12/11-20/3/12 40 27,16 20,30 15,31 62,77

    28/06/2012 20/3/12-20/6/12 33 26,89 20,30 13,35 60,54

    27/09/2012 20/6/12-17/9/12 33 31,94 27,23 17,00 76,17

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s