Ya sabemos lo que quiere decir “gestión inteligente”

Se nos quiere informar de un tiempo a esta parte, desde el equipo de gobierno municipal, del desarrollo de la “gestión inteligente” en la recogida de basuras y residuos en el Ayuntamiento de Santander.

Toda esta información es en realidad un juego de palabras que contribuye a la confusión, con los “Smart Santander”, “Smart City”, “Ciudad Inteligente”, y esconden una intención: justificar la adjudicación del suculento contrato por diez años de la recogida de basuras de Santander.

Y para ello, lo llaman “gestión inteligente” de los asuntos comunes de los ciudadanos.

No pasaría de “juego de salón” la cuestión, salvo por un pequeño detalle:

Los ingresos municipales por la Tasa de Basuras, es decir, loque los ciudadanos de Santander tenemos que “rascarnos” el bolsillo, quedarían asi:

Ingresos Municipales
Año 2012 9.858.768 euros
Año 2013 13.024.918 euros
Diferencia 3.166.150 euros
Porcentaje + 32,11%

Analizados los datos queda muy claro lo que para el Partido Popular es una “gestión inteligente” de las arcas municipales: incrementar de un año para otro en un 32,11% por ciento, la recaudación de un servicio que es el mismo que se venia prestando, y bajo el disfraz de lo “Smart”, se mete un nuevo “hachazo” al bolsillo de los santanderinos.

La “realidad inteligente”, de nuevo, al descubierto. Pero los números no engañan, y una gran parte de los santanderinos pagarán más por el mismo servicio. Principalmente los ciudadanos que viven en la periferia de Santander, que verán duplicado su recibo trimestral de 13 euros a 27 euros, siendo esta periferia, la gran olvidada de las inversiones municipales.

A mi modo de entender, una “gestión inteligente” en estos tiempos de crisis en las economías familiares de Santander, aconsejaría la contención de la Tasa. Pero sin duda, el equipo de gobierno municipal está en una desbocada carrera de ganar “premios inteligentes” y salir en muchas fotos, olvidando a las personas, a los ciudadanos de Santander. Muy poco “inteligente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s