Gato por liebre a los vecinos de Castilla-Hermida

Recientemente ha aparecido una de esas infografías a las que nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno municipal de Santander. En este caso, en la calle Marques de la Hermida, desde el tramo de Varadero a la Antigua Lonja.

No seré yo quien diga que esa obra no sea necesaria para este barrio santanderino. Es más, siempre que he podido he reclamado mayor atención a esta zona olvidada de Santander después de muchas legislaturas de gobierno municipal popular.

Pero haciendo honor a la verdad, no es lo que el Partido Popular lleva prometiendo a la zona hace mas de diez años, y que nunca ha cumplido: en el año 2002 el Partido Popular, a través de quien era Alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro solicitó a la Administración Central el uso de 4 solares propiedad del Estado, uno de ellos, para hacer en el espacio de Marques de la Hermida un aparcamiento subterráneo para 900 residentes de la zona. Quedó como brindis al sol para la campaña electoral de 2003.

Siendo yo concejal del Ayuntamiento, en el año 2008, el actual Alcalde, Iñigo de la Serna, a través de una moción instó al Puerto de Santander a la cesión de uso de ese espacio para ejecutar el referido aparcamiento subterráneo para 900 plazas de residentes.

Eran otros tiempos, en los que desde Santander se hacía ariete utilizando el Ayuntamiento de Santander contra el Gobierno Central: En estos momentos en que el Puerto de Santander está controlado por el Partido Popular, de repente, ya no interesa hacer ese aparcamiento subterráneo. Extraño cambio de comportamiento político el del Partido Popular que en la infografía no se ha explicado. Está claro que los ánimos reivindicativos de De la Serna han pasado en el mismo momento que es el Partido Popular, su partido, el que ha accedido a esas instituciones que con tanto ahinco criticaba.

Lo que se compromete en esa infografía es la construcción de un paseo marítimo con cuatro árboles dibujados, y un embaldosado sencillo que arroja como saldo dejar los 600 aparcamientos existentes en tan solo 200 y de superficie. Y, es de suponer, que en breve tiempo, bajo dominio de la OLA recaudadora. La mitad de la mitad de lo que se venía reclamando hace años por el Partido Popular.

De los equipamientos y dotaciones que la zona precisa hace ya mucho tiempo ni una palabra, y las necesidades que los vecinos tienen de un centro civico-cultural, pabellón deportivo, etc., nada de nada.

Una vez mas, y con los datos, la memoria que uno conserva, y el conocimiento de la historia de este populoso barrio de Castilla-Hermida y Barrio Pesquero, se puede decir que se prometió una liebre: aparcamiento subterraneo para residentes y equipamientos, y de momento, en el menú, solo hay gato: menos plazas para aparcar, que serán para la OLA aunque lo oculten, y un paseo, que ojalá, podamos ver para ese maravilloso año de 2014, al que parece que el Partido Popular ha puesto las velas como esperanza colectiva. Veremos si tan siquiera, si hay o no gato.

2 comentarios en “Gato por liebre a los vecinos de Castilla-Hermida

  1. Se está gestando lo que muchos llevamos diciendo hace tiempo: van a terminar por asfixiar de tal manera a los vecinos que suplicarán de rodillas la implantación de la OLA y el amigo Recio dirá que es una petición de la voz del pueblo. Ese pueblo al que hacen caso cuando quieren. Al que manipulan hasta la saciedad con dibujitos de una empresa que se debe de estar forrando de sacar, una semana sí y otra también, infografías.

    Ese pueblo al que bombardean todos los días en El Diario Montañés con obras farónicas y que hacen las delicias de cualquier constructor al que, casualmente, su partido ha terminado por hundir y al que quieren rescatar a base de construcciones desmesuradas en una ciudad vieja, caduca y falta de ideas. Esa ciudad que cada vez tiene menos peso y que sólo se mira el ombligo pensando que el resto de ciudades está a la altura de sus zapatos.

    Y cuán equivocados están.

    Éste va a ser uno de sus proyectos y promesas estrella para las próximas elecciones.

    Tantos años de promesas para hacer de este paseo la envidia cementera del Parque de Las Llamas.

    Mientras, se han olvidado de hablar de construir Valdecilla, o escaleras mecánicas, o el AVE, o la unificación y soterramiento de Las Estaciones, o el famoso tranvía (o metro, qué se yo), o el rascacielos de 150 metros para ver las gaviotas, o la famosísima Carta de Capitalidad, o tantas otras cosas que se exigían al Puerto de Santander.

    Pobres vecinos de Castilla-Hermida. O del Barrio Pesquero. Vienen tiempos duros para todos los que vivimos en la zona.

    PD: Yo ya me estoy buscando un garaje en la Vega de Pas, que allí no hay problema de aparcamiento y no me crujen a impuestos.

    Me gusta

  2. Otro barrio que pide la OLA por asfixia y el Ayuntamiento de Santander encantado: Tetuán. Han exprimido de tal manera que los vecinos se ven obligados a pedir la instauración del pago por aparcar.

    Los siguientes barrios en caer serán el resto de Castilla-Hermida, Barrio Pesquero, Prado San Roque, y General Dávila.

    Al tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s