#Santanderinfografias

Un buen dia del mes de Noviembre me dió por iniciar un Hastag (etiqueta) para ir agrupando todas las infografías que en los ultimos 6/7 años se han ido vendiendo y lanzando a los medios de comunicación desde el Ayuntamiento de Santander, y que ninguna de ellas ha sido realizada hasta el momento.

La etiqueta #Santanderinfografias junto con otra etiqueta (#humo) pretendía simbolizar una manera muy habitual de hacer política desde el Ayuntamiento de Santander en los últimos tiempos: La Infografía como arte de la política para distraer a los ciudadanos de los verdaderos problemas que inquietan en nuestro día a día. Es decir, lanzar a los medios y a la opinión pública el Humo como si una densa niebla se tratara, para impedir un debate político de lo que está sucediendo en la ciudad.
¿Por qué 27 capítulos de #Santanderinfografias? El Ayuntamiento de Santander se compone de 27 escaños. Es decir, que 27 representantes deben debatir y decidir sobre lo que la ciudad y sus ciudadanos precisan. Sin embargo, las maneras de gobernar concretamente desde este Ayuntamiento en los último años, ha sido el de sustituir a los representantes y al debate político de asuntos y necesidades por las infografías anestesiantes que buscan distraer y desviar de la agenda política de Santander otros asuntos de mayor importancia para el conjunto de los santanderinos.
Muchos han sido quienes desde las redes sociales han seguido esta saga de infografías en su día a día. Para ellos mi gratitud por seguir el tema, por difundir y compartir esta información. Pues sólo entre todos los ciudadanos conseguiremos erradicar esta manera funesta e infográfica de hacer política.
Y que los 27 representantes de Santander vuelvan a poder debatir y decidir, y no una infografía sin presupuesto, sin proyecto técnico de estudio mínimamente solvente y sin mas voluntad política con el tema que crear distracción y electoralismo a costa de los sufridos ciudadanos que ven cada vez más cuesta arriba llegar a final de mes.
El Museo de Prehistoria en Las Llamas. Nunca más se volvió a saber de él.
490galeria
GetAttachment-5.aspx
Una Galería Comercial junto al Museo de Prehistoria en Las Llamas. Ahí siguen los Plumeros junto a la Avenida de los Castros.
GetAttachment-4.aspx
Con la reunificación ferroviaria, se quería hacer un rascacielos en mitad de la Plaza de las Estaciones. Una ensoñación de tantas.
514galeria
Un Centro de Investigación del Fuego en Ojaiz. No hubiera venido mal para poder apagar tanto Humo que sueltan desde el Ayuntamiento.
Bb9QT4cIYAA0xde.jpg-large
Poner carteles por toda la ciudad llamando Anillo Cultural a un conjunto de intenciones que no están realizadas, pero que ya se anuncian a bombo y platillo. El ejemplo de empezar la casa por el tejado. O más bien lanzar Humo a mansalva.
Bb31zntIcAARVWK.jpg-thumb
Un Jardín Botánico en La Remonta. La Finca sigue cerrada pero la maqueta se hizo en el Ayuntamiento.
BbtnU8RCMAAiR-F.jpg-thumb
GetAttachment-6.aspx
GetAttachment-8.aspx
Otra versión más moderna, incluía para la La Remonta en su parte cercana a La Reyerta, un hotel viviendas y zona de ocio. Para mear y no echar gota. La realidad es que el Ministerio de Defensa ha puesto a la venta pública la Finca. De traca.
BbyuHCCIUAAK_y5.jpg-thumb
El Metro Ligero o Tranvía es una de las mayores muestras del Humo en Santander. Costaba mas de 120 millones de euros y aun había gente que se lo tragaba.
GetAttachment.aspx
Tranvía
Un dibujo de cuatro líneas de metro ligero y tranvia (si, cuatro, han leído bien), cuando no había dinero ni para pagar la infografía de la primera línea. Un ejemplo claro de desfachatez política que no tiene límite.
GetAttachment-1.aspx
Durante mas de tres años apareció en los Presupuestos una partida fantasma por la concesión de un aparcamiento subterráneo de mas de 800 plazas del Paseo Pereda. Los aparcamientos subterráneos darían para mas de un capítulo de la saga.
Parking Paseo de Pereda
El nuevo PGOU pretendía inicialmente recalficar terrenos para 5.000 viviendas ( si han leído bien 5.000) en Rucandial frente a los terrenos del PCTCAN al otro lado de la S-20.
PCTCAN y pisos II
Un ascensor panorámico en la Peña de Peñacastillo. Nada de nada. Pero muchas calles de Peñacastillo siguen sin aceras físicas donde poder pasar los peatones. Y así en muchos sitios.
Peñacastillo III
Una zona deportiva dentro del recinto de la UIMP en Las Llamas. En realidad no hay mas que plumeros. Pero quedó muy bien hablar en campaña de una Campus Universidad-Ciudad. Y las tasas universitarias subiendo, bien, gracias.
GetAttachment-3.aspx
Un túnel que transcurriera entre la Plaza de las Estaciones y la Avenida de los Castros a la altura de la Universidad. Nada de nada. Cero.
GetAttachment-2.aspx
Han sido algunos de los ejemplos de esta saga, que quizá en el futuro tenga continuidad. Pero seguro que quien haya leído este artículo le queda claro que Infografía=HUMO, al menos en Santander.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s