El Diccionario de la Real Academia denomina como «expolio» a la sustracción a alguien de algo que le pertenece de manera injusta.
Y eso es lo que el Alcalde de Santander acaba de realizar al santanderino barrio de Cazoña con la Residencia de Mayores del barrio. De todos es sabido que la Obra Social de Caja Cantabria quiere cerrar dicha Residencia por motivos de sobra conocidos.
Pero ante ello el Sr. de la Serna tenía dos caminos, aprovechar el solar de la Residencia para seguir manteniendo un equipamiento social como lo era la Residencia, o bien hacer caja. Pues bien, por enésima vez el Partido Popular en esta ciudad prefiere hacer caja. Y en esto, este Alcalde es como el resto de alcaldes populares de esta ciudad: búsqueda de realización de activos (hacer caja) para hacer obras y sacar votos.
Pero lo que ya es de aurora boreal, es que el Alcalde plantee un Convenio Urbanístico por valor de 7 millones de euros (mil ciento sesenta y pico millones de las antiguas pesetas), para que el Ayuntamiento haga caja, y que además lo que haga a continuación con ese dinero sea gastárselo en obras por toda la ciudad, absolutamente por toda la ciudad, MENOS EN CAZOÑA. De 7 millones de euros a ingresar por el Ayuntamiento, ni uno de esos euros va específicamente a Cazoña. Ni uno.
¿Es eso expoliar o no es expoliar?. Un barrio populoso como Cazoña, con una población de personas mayores que va a mas, pierde un recurso socio-sanitario de referencia de mas de 30 años, se lo quitan, se lo arrancan y a cambio el barrio y sus vecinos reciben NADA. Los Presupuestos para 2.011 del Alcalde dialogador, consensuador y cultural europeo se olvidan un año mas de Cazoña. Ya son muchos, demasiados. Pero este año, a diferencia de otros, es que encima les expolian un equipamiento como la Residencia de Mayores por nada a cambio.
Son los negocios redondos del Partido Popular.
Ahi, ahi. Las verdades claras. Pos al final vas a ser buen politico y todo, jeje
Me gustaMe gusta