Reivindicar derechos

Siempre es de agradecer que te inviten a compartir cuestiones relacionadas con las personas con discapacidad. Durante la vida, cada uno recogemos experiencias y vivencias que crecen cada día. Cuando las difundes tienes la sensación que se ha hecho mucho, y que queda mucho por hacer.

Así me sentí con la invitación que la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria me realizó para dar una charla el pasado dia 4 de mayo con el título “Barreras de Comunicación y Personas Sordas”. Toda una experiencia reencontrarme con tanta gente conocida y con la que me inicié en mi experiencia laboral en el mundo de las Personas Sordas. Supuso volver a mis orígenes. Como en mi casa.

Dando un repaso a la legislación actual en materia de Barreras de Comunicación y los avances conseguidos en los derechos de las Personas Sordas llegamos a una conclusión agridulce: se ha avanzado mucho en 30 años, pero también queda mucho más, y la actual stuación de crisis económica supone una amenaza de retroceso en cierto derechos (pocos aún) que las Personas Sordas han conseguido socialmente.

La única salida a esta situación es reivindicar socialmente estos derechos, no bajar la guardia en materia de derechos que no pueden estar en juego cuando de dinero hablamos: derechos fundamentales como recibir educación en Lengua de Signos, suprimir las Barreras de Comunicación en los servicios públicos, etc.

Un placer haber compartido estas mas de dos horas que duro la charla-coloquio, cuando además uno, puede jugar en casa, como es el caso.

Diferentes medios se hicieron eco de la conferencia, entre ellos, un medio muy querido para mi, y de la Comunidad Sorda, como DiarioSigno.com que hizo su propia crónica de la misma. Se puede leer en este enlace: http://www.diariosigno.com/index.php?action=muestraNoticia&parameter=17668&menu=muestraMenu&pmenu=2

“Los derechos nunca se regalan, siempre se reivindican y conquistan”.

Charla Coloquio en Asociación Sordos Santander y Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s