Nueva unidad de tiempo: la casa-tapón

Hace un cuarto de siglo que se comenzó a hablar de unir la calle Isaac Peral con Alcazar de Toledo. En aquel momento estudiaba segundo de BUP, y era Alcalde Juan Hormaechea. Eran otros tiempos. O a lo mejor los mismos o muy parecidos.

Conozco bien la calle pues ya en aquella época (1986) acudía con regularidad a la Asociacion de Sordos de Santander, situada en la calle Alta, y ya entonces se hablaba de derribar la casa tapón de la Calle Alcázar de Toledo. No parecía una cosa tan dificil. Aparentemente.

La casa-tapón ha caido esta semana, 25 años después de lo anunciado. Lo que era un realojo de los propietarios de las casas y su expropiación, y la construcción de un vial de 15 metros que uniera la Calle Isaac Peral y la Calle Alcázar de Toledo, algo sencillo a ojos de todo ciudadano común, se le ha antojado al Partido Popular de Santander, sempiterno gobernante de nuestra ciudad, como una obra faraónica del Antiguo Egipto. Veremos que nuevo premio le conceden al Alcalde de Santander por tamaño éxito urbanístico.

Y encima, para mas inri, se desplazan alli los concejales de fomento y barrios para sacar pecho de la actuación y tirar la foto de rigor. Como si 25 años para terminar el asunto fuera para lucir palmito. Surrealista.

Esta visto con este pequeño ejemplo de un barrio que conozco bien en Santander, que el Partido Popular de Santander ha creado una nueva unidad de tiempo: la casa-tapón. Cuando en Santander se hable de un proyecto costoso, ambicioso y largo en su desarrollo en el tiempo, por ejemplo, de 25 años de trabajos, habrá que hablar de proyectos equivalentes a 1 casa-tapón, 2 casas-tapón… Lamentable, como muchas otras cosas que realiza el Partido Popular en nuestra ciudad, y que se dilatan tantos años en el tiempo.

Tantos como veinticinco. O en el argot del Partido Popular, una casa-tapón. Tiemblo sólo de pensar el tiempo que tardará el Partido Popular si siguiera en el Ayuntamiento en obras y proyectos que de verdad sean ambiciosos: el frente marítimo, la reordenación ferroviaria… Las urnas en mayo tiene la palabra para cambiar las cosas y que la unidad de tiempo en Santander sea la eficacia y el sentido común. Porque de lo contrario, el Partido Popular amenazaría con crear nuevas unidades de tiempo…

2 comentarios en “Nueva unidad de tiempo: la casa-tapón

  1. Cuantas “casas Tapón” hay en la ciudad que permitiría reordenar zonas enteras… a saber que oscuros intereses obedecen esas tardanzas… Muy bien Paco por denunciar todas estas cuestiones.!

    Me gusta

  2. un ejemplo de tantísimos como se podrían destacar de la incompetencia de estas personas que están al mando de la ciudad.. y he dicho bien.. al mando. Unas buenas personas.. con ellos mismos.. por que no he conocido a nadie que se quiera tanto a si mismo como el señor alcalde y ciertos secuaces.. no he conocido a nadie que le guste tanto salir en una foto en la prensa.. da lo mismo las circunstancias.. les debería dar vergüenza hacerse fotos por cosas tan absurdas como derribar una casa tapón.. Una foto.. en política.. debería significar algo importante.. un logro en la carrera profesional.. pero una casa tapón.. pero no nos podemos extrañar.. si fueron capaces de hacerse una foto delante de unas rayas en el suelo.. el aciago día en el que decidieron hacer la vida imposible a todos los vecinos del barrio de Juan XXIII.. si, una foto delante de unas rayas pintadas en el suelo.
    En el fondo, si se piensa bien, es lógico que quieran hacerse este tipo de fotos.. Ya que para ellos son sus mayores logros como políticos.. jajajjaajjaja es así.. y así de triste.. los mayores logros políticos del alcalde y secuaces son.. haber metido unos coches en una calle donde no cabían mas para anunciar la creación (si, creación decían en la prensa) de unas miserables plazas de aparcamiento.. y el derribo de una casa tapón..
    Se pueden sentir orgullosos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s