De muestra…dos botones

A estas alturas nadie se cree que el Gobierno de Cantabria no invertía en Santander todos estos años. Bueno, nadie no. El Alcalde de Santander seguía defendiendo esa teoría numantina que tan buenos resultados electoralistas le ha dado al Partido Popular, pero que se compadece mal con la realidad, de afirmar que el Gobierno de Cantabria no ha invertido en Santander.

Y como no hay mejor razón que los datos, tenemos dos, concretos y celebrados estos últimos siete dias: la inaguración de un vial de un Kilometro de dos carriles por dirección entre la N-611 y el Parque Cientifico y Tecnologico en Peñacastillo, y por otro lado, la primera piedra del Centro de Salud en Nueva Montaña.

El primero, el vial, ya finalizado hace muchos meses, y financiado al 100% por el Gobierno de Cantabria dará una mejor movilidad transversal a toda la zona y dará un acceso rodado mas que digno al PCTAN. Si se retrasó en el tiempo fue por las pegas y problemas que el propio Alcalde de Santander puso al proyecto de vial durante la pasada legislatura. Afortunadamente el vial está hace meses concluido por el anterior Gobierno y lo único que ha hecho la pasada semana el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander es ponerlo en servicio. Una buena inversión para Santander negada meses y meses por el Partido Popular. Alli está.

El Centro de Salud de Nueva Montaña pudo poner la primera piedra por fin a pesar de los obstáculos de permisos, licencias y estudios de detalle interminables que el Alcalde de Santander puso de por medio la pasada legislatura. Se quería evitar que el Centro de Salud se pusiera en marcha por parte del Gobierno de Cantabria y con ello evitar la foto de una buena gestión del Gobierno. La primera piedra se puso porque, entre otras cosas, la obra se licitó y adjudicó por el anterior Gobierno, con una consignación en los presupuestos de Cantabria suficiente para iniciar las obras. Es decir, el nuevo Gobierno de Cantabria se ha encontrado con todos los deberes ya hechos por el anterior Gobierno. El Partido Popular solo ha llevado la piedra de casa para hacerse la foto. Pero el Centro de Salud de Nueva Montaña ya tiene en marcha las obras y dará un gran servicio a los vecinos de Nueva Montaña. Y también está alli.

Dos muestras del mismo botón: inversiones en Santander hechas y en camino de realización, que el Alcalde de Santander siempre negó, y que sólo el cambio político en el Gobierno de Cantabria ha permitido poner en evidencia esta misma semana: un vial y las obras de un Centro de Salud a casi un kilometro de distancia.

Hay muchos más botones de muestra, pero ya no caben en este post, pues no habría abrigo para tanto botón.

Un comentario en “De muestra…dos botones

  1. No se si los dos ejemplos expuestos aquí son suficiente muestra de la buena intención-inversión por parte del anterior gobierno para con santander-contrincantepolítico. Pero de lo que no me cabe ninguna duda es de que si no se ha hecho mas en Santander, gobernando la región quien la haya gobernado, es UNICAMENTE culpa del ayuntamiento. O mejor dicho, de los políticos que han estado al frente. La lamentable situación de la ciudad debería merecer y haber merecido urgente atención por parte de todas las instituciones. Regionales y locales. Pero es INDUDABLE que por encima de todo son las instituciones locales las que tienen que plantear las necesidades para que las regionales puedan apoyarlas a cabo o no. Pero cuando ni siquiera se es consciente de esas necesidades ni se plantean. Poco se le puede reprochar a nadie.
    No hace falta ser muy espabilado para darse cuenta de la situación decadente de la ciudad y de la exagerada distracción de nuestro alcalde para menesteres poco productivos para la ciudad. Recordemos el proyecto “CAJA MÁGICA” del 2016.. “NADA POR AQUÍ.. NADA POR ALLÁ”. Nunca sabremos, de eso se tendría que encargar la oposición. Vosotros. De los millones que se invirtieron en ese absurdo proyecto. Podemos seguir con la burrada de millones invertidos en 300 metros de la calle Rio de la Pila. Inservibles hasta decir basta.
    Queda claro entonces que si no se ha hecho mas en la ciudad no ha sido por culpa del anterior gobierno regional. Que ha sido culpa de los políticos locales.
    Ahora, me voy a permitir salirme del tema para plantearos que no es tiempo de andar con reproches antiguos como este. Es interesante saber las cosas. Eso si. Pero creo que es tiempo de mirar hacia adelante y hacer una oposición firme. Lo bastante contundente para que la ciudadanía se de cuenta de la pésima gestión que está realizando este ayuntamiento. De concienciar a los ciudadanos de que otro Santander es posible. Un santander con riqueza y calidad de vida para todos los santanderinos. Con empleo de calidad. Con cultura. Con industria que genere riqueza. Con un turismo exquisito. Somos la única ciudad de todo el norte de España que reúne estas condiciones geográficas y climatológicas. Bien fácil es ponerlo en marcha.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s