La importancia de los movimientos asociativos en la sociedad

Hace pocos días tuve la oportunidad de impartir un Taller formativo sobre movimiento asociativo en la ciudad de Palencia. Organizado por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla-León, acudieron a esta acción formativa más de 45 delegados de asociaciones de toda la Comunidad de Castilla-León, en asuntos como la comunicación, la gestión y el desarrollo organizativo.

Fue un curso intenso y muy interactivo con todos los participantes, en el que tuve la oportunidad de recibir mucha informacion a través de las preguntas de los asistentes de las principales inquietudes que tienen los ciudadanos a través de sus movimientos sociales. En este caso de Personas Sordas. Cerca de un millón de personas en todo el Estado tienen algún deficit auditivo. Y con carencias aún por resolver desde los organismos oficiales.

Aunque el Taller Formativo le impartí yo, a mi regreso a Cantabria, tenía la sensación de que quien recibió formación de primera fuí yo, y que, en muchas ocasiones, quienes tenemos alguna responsabilidad pública por pequeña que sea, como es mi caso, tenemos desconocimiento de las realidades sociales que cada día se nos presentan.

Por eso, recordaré este Taller en Castilla-León, por tratarse de una jornada con 45 profesores y un alumno, que era yo. Y a todos ellos, les mando un fuerte y vibrante abrazo.

4 comentarios en “La importancia de los movimientos asociativos en la sociedad

  1. No es un comentario personal contigo precisamente.. pero has dicho algo muy cierto por desgracia.. Las personas con responsabilidades políticas.. a todos los niveles.. desconocen casi por completo la realidad de la sociedad.. y eso es muy grave. Así no se va a solucionar absolutamente nada de nada. Te felicito por tu reflexión.
    Un abrazu!!

    Me gusta

  2. Compato totalmente tu opinión, nosotras, desde la Asociación de Mujeres de Cantabria “La Amazuela” también hemos impartido unas Jornadas, destinadas a ayudar a las mujeres a buscar o mejorar su empleo en condiciones de equidad, y hemos visto como damos por obvio muchas actitudes, y desconocemos una realidad cotidiana, vivimos en nuestro micromundo y el estar en contacto con otras personas nos enriquece, y por supuesto recibimos mayor aprendizaje que el que damos. Las Jornadas las impartió Cecilia García,en Comillas, Reinosa y Santander, pero asistí a casi todas, está siendo una experiencia importante.
    Un besuco:
    Carmen

    Me gusta

  3. Durante el Taller las preguntas, reflexiones e inquietudes eran tantas que casi aprendía cosas nuevas al mismo tiempo que impartía el Taller. Y así en cantidad de colectivos por los que voy contactando. A veces escuchar es muy muy sencillo y yo he podido aprender cosas nuevas. Asi se avanza…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s