Labor de oposición

Dentro de mis labores cotidianas, en la mañana de hoy he tenido oportunidad de pedir información dentro de la Comisión de Desarrollo Sostenible (Fomento e Infraestructuras) del Ayuntamiento de Santander acerca de la supuesta licencia de obras del controvertido Centro que la Fundación Botín quiere desarrollar y construir en el muelle de Albareda.

La respuesta del equipo de gobierno municipal,  ha sido muy escueta: Existe licencia de obras municipal para dicho Centro desde el día 21 de junio (no se me ha mostrado ni se ha dado más detalles), y no consta ingreso económico alguno en el Ayuntamiento de Santander por dicho concepto a fecha de hoy. No se han ofrecido más datos, pero es una información oficial proporcionada en Comisión Informativa.

Es mi derecho y deber al mismo tiempo, como concejal de la oposición, realizar estas preguntas y fiscalizar al equipo de gobierno municipal. Y, de la misma manera, trasladar a la sociedad y a la opinión pública toda la información posible. La labor de oposición supone control y fiscalización del gobierno municipal y sus actuaciones.

A pesar de quienes deslizan opiniones interesadas acerca de que en el Ayuntamiento de Santander ni ha habido históricamente, ni existe oposición en la actualidad, sigo defendiendo la labor de oposición municipal que se hace en Santander. Y este cuaderno de notas va recogiendo testimonio de ello un largo tiempo.

4 comentarios en “Labor de oposición

  1. Gracias por tu labor, Pacu.
    Gracias por tu esfuerzo en esa nada loable tarea de estar en la oposición ante una mayoría absoluta y ejercerla de manera leal cual fiel servidor a la ciudadanía.
    Gracias de nuevo

    Me gusta

  2. Dicen que tienen total transparencia y están en total disposición de los ciudadanos y de los demás partidos políticos, cuando todos sabemos que la realidad es otra y se pasan la opinión de los demás por el Arco del Triunfo.

    Sumado a que tienen al 99 % de los informadores a su favor (Alerta, El Diario Montañés, El Mundo, Popular Tv, COPE, Telebahía) que les publican todo su autobombo (cuando no, directamente lo publican ellos), apaga y vámonos.

    Para ellos Santander es su cortijo y no hay más que hablar. Saben que la gente de esta ciudad les va a votar a piñón fijo hagan lo que hagan, aunque sea todo rematadamente mal o se apropien de lo que les pagan el resto de administraciones.

    Muy buena labor de oposición la que realizas y que deberían de hacer el resto de los concejales, porque de los demás no sabemos absolutamente nada en la inmensa mayoría de las veces. Con sentarse en el sillón y aguantar el chaparrón, no vale. Y si hacen su labor, que se sepa, pero para eso hay que usar más las redes sociales y los blogs. Lo que se llama política 2.0.

    Pero para muchos, son palabras mayores.

    Me gusta

  3. Pedir información a los dirigentes de este Ayuntamiento es lo mismo que, como solemos decir, pedir peras a un olmo, por mucho que esperes nunca te las va a dar.
    Precisamente porque estamos hablando de unos soberbios dirigentes municipales que siempre se han carecterizado por el modo de actuar en secreto con respecto a asuntos que debieran manifestarse, esos menesteres quedan para un@s cuant@s amiguit@s y para más indignación aún, cuando quien se lo solicita son l@s representantes electos de una gran parte de la ciudadanía, eso en mi forma de pensar se llama falta de respeto y desprecio hacia tod@s ell@s.
    Esa forma despótica de actuar es muy propia de los regímenes totalitarios, el mismo que por desgracia llevamos viviendo año tras año en esta ciudad.
    Es gracioso ver a Iñigo de la Serna (lo pongo sin Don porque para mi ese tratamiento no es merecedor de llevarlo ya que para ello tiene que ganárselo y hasta ahora todavía le queda una gran distancia) cuándo tiene que contestar a algo que se le pregunta relacionado a su autócrata proceder municipal, siempre delega en sus asociaciones de vecinos ya que según él, cualquier tema que lleve controversia, sale por la tangente alegando que ha sido a petición de ellos (ejemplo el Parking de Mendicouague o lo último sobre la invasión de la O.L.A.), no se si dará cuenta (seguro que si aunque le traiga al pairo) que ya huele su enmascarado talante democrático y Popular (de partido, logicamente).
    Ya conocemos a este equipo de mal gobierno, a este, al anterior, y al anterior del anterior.
    Muchas gracias Paco, muchas gracias por ser voz de los que no la tenemos, aunque tu obligación sea esa, pero siempre será de valorar y agradecer, sigue tomando notas que espero más bien deseo que algún día más de un@ de es@s representantes se las tengan que tragar.
    Un afectuoso saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s