Cortina de humo

Es una expresión muy utilizada en la comunicación política la de “cortina de humo”, cuando se quiere referir a hechos o circunstancias con los que se pretende ocultar o desviar la atención de los demás.

Esto es lo que está ocurriendo con el “pruces” catalán. Cada día se nos anuncia que será esa la “jornada decisiva”, o el “momento histórico”. Todo para absorber la capacidad de atención de la audiencia. Porque avanzar, lo que se dice avanzar, poco se ha conseguido en su resolución.

Pero en segundo plano, y solo en lo que ha transcurrido esta semana, han pasado prácticamente desapercibidos: la imputación por la fiscalía a un partido en el gobierno como organización para delinquir, los precios más altos de la historia en la luz eléctrica de nuestros hogares bajo un sistema opaco de tarifas eléctricas, la falta de medios para la prevención y extinción de incendios como los producidos en Galicia y Asturias, y el tan traído y tan llevado retraso del reloj por el horario de invierno, que ni supone ahorro energético, ni económico y mucho menos a nuestra salud.

En fin, que el asunto del “pruces” catalán ya no cuela, y hay muchas más realidades, ojo! también el asunto catalán es importante!, pero que hay quienes se amparan de esta cortina para eludir explicaciones, sin duda.

A ver si los “guionistas” tienen a bien disimular y cambian de argumentario de vez en cuando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s