Echando cuentas rápidas del 20D

cuentas

Han pasado 24 horas de la jornada electoral del 20D, la jornada histórica que tantos cambios traería. No ha sido para tanto, la verdad, pero si que da para un pequeño balance de urgencia:

La gobernabilidad del Estado, que tantas incognitas está originando en la gente, queda resumida con estas cuatro salidas posibles.

  1. Continuidad del Partido Popular con la abstención de Ciudadanos y del PSOE. La “Gran Coalición”, para salir del paso.
  2. Reemplazo en el gobierno por el PSOE con apoyo negociado de Ciudadanos y Podemos. El cambio moderado que implica mucha negociación, mucha generosidad y mano izquierda y de centro.
  3. Pacto de gobierno del PSOE con Podemos e UP-IU y apoyo de algún grupo nacionalista/independentista. Giro a la izquierda con protagonismo a las fuerzas minoritarias nacionalistas.
  4. Ninguna de las anteriores y pasados los meses estipulados, repetición de las Elecciones Generales. Empezar de cero y barjar y repartir una nueva mano de cartas. Cartas marcadas, por otra parte.

No soy amigo de jugar a las adivinanzas ni tengo la bola de cristal en mi poder. Es más, cualquiera de las posibilidades a fecha de hoy tiene opciones.

Iremos viéndolo conforme pasen las semanas, y en este cuaderno de notas irán teniendo reflejo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s