El Día de la Marmota

marmota

El 2 de febrero de cada año, los granjeros estadounidenses y canadienses formulan una tradicional y peculiar costumbre: “El Día de la Marmota”, que supone calibrar cual es el tiempo climatológco que les espera en las próximas semanas, si el invierno va a ser corto y la primavera se va a adelantar, o, por el contrario, el duro y frio invierno va a continuar.

Por aqui, desde el 20D, y transcurridos más de 40 días ya, seguimos como estábamos. Sin saber si el invierno se prolongará, o la primavera llegará de manera anticipada.

Consultas con el Rey, (ya vamos por la segunda ronda, como si de la Champios League se tratara), y no habría que descartar nada a fecha de hoy.

El clásico del Día de la Marmota nunca defrauda a pesar de todo. Es lo que tiene importar costumbres del otro lado del charco.

El problema aqui, sin embargo es que aún ni siquiera sabemos quien hace de Marmota, si es que alguien quiere hacer de ella, y como interpretar si habrá nublado o sol cuando salga, porque la manipulación de la realidad abunda en estas semanas.

En fin, el Día de la Marmota 2016 que nos deja como estábamos. A expensas de la primavera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s