El colectivo que llega al 30%

pobreza

Desde las elecciones generales del 20 de diciembre pasado, pasando por el Dia de la Marmota que no condujo a nada, el fracaso de la legislatura pasada que ha obligado a la convocatoria de unas elecciones generales para el 26 de junio, hasta el dia de hoy, se han podido leer, ver y escuchar todo tipo de descalificaciones, líneas rojas, fotos de precampaña.

Pero la nota de prensa y estudio sociológico del Instituto Nacional de Estadística de hoy, analiza las condiciones de vida de la Sociedad. Adjunto un enlace con el resumen de dicho estudio:

Nota de prensa INE

Pero queda resumido en un titular: cerca del 30% de los españoles vive en el umbral del riesgo de pobreza.

Demoledor. espero que los próximos programas electorales de todos los partidos políticos que se presentan al 26J se dedicquen a cambiar esta situación, y que las negociaciones, pactos y acuerdos post-electorales tengan como prioridad máxima estos datos…

La cifra del 30% es suficientemente demoledora, y es una terrible paradoja que ninguna fuerza política obtenga el 30% de los votos, y sin embargo, ya hay casi un 30% de la gente que vive en ese umbral de la pobreza y se dediquen todos los esfuerzos a solucionar esta situación.

El colectivo mas numeroso en este pais no será la lista mas votada. No. Sino personas que quieren vivir dignamente y no lo consiguen. Tremendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s